17 de Noviebre 2013.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó este viernes mil 392 becas correspondientes al ciclo escolar 2012-2013, en beneficio de igual número de empleados del Poder Ejecutivo, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTSEM), por un monto global de 5 millones 300 mil pesos.
En la entrega de estos apoyos económicos, con los que se estimula la formación profesional de los trabajadores y el desempeño académico de los hijos de éstos, el mandatario nayarita resaltó que, a pesar de la deuda pública heredada por la pasada administración, se ha cumplido en tiempo y forma con el pago de salarios y demás prestaciones laborales de los trabajadores sindicalizados.
“Por eso los compromisos cumplidos son hechos, por eso hechos son amores y, como hechos son amores, estamos aquí en Nayarit haciendo historia en el presente, porque hoy tenemos un Nayarit que necesita la unidad de todos nosotros, hoy tenemos a un Presidente del República que nos da en el Presupuesto de Egresos una oportunidad para que los nayaritas eleven su calidad de vida”.
Acompañado del Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, y de la Secretaria General del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, el mandatario también afirmó: “qué mejor cumpleaños que estar con ustedes, qué mejor festejo que poder estar con cada uno de ustedes en este acto”.
Por su parte, Galicia Jiménez reconoció el esfuerzo del Gobernador de la Gente por respaldar a los trabajadores y a sus familias; “estas becas son un gran apoyo para el trabajador que todavía continúa en su desarrollo profesional y para los hijos de los trabajadores, que muchas veces, con tanto sacrificio, los padres les costean sus estudios”.
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento del costo de una maestría para los trabajadores que desean seguir estudiando; “es un gran apoyo para que el trabajador pueda salir adelante y lograr su aspiración; por eso, les agradezco a todos ustedes y le agradezco al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, que está con nosotros en esto que es tan importante para nosotros”.
Durante el acto, realizado en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, se entregaron becas a estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior.