24 de Noviembre 2013.- Este viernes por la mañana, agentes de la Policía Estatal de Investigación adscritos a Rosamorada arribaron al kilómetro 87+200 de la carretera internacional, ya que en ese lugar fue reportado el cuerpo sin vida de un anciano que se encontraba tirado a un costado de dicha carretera.
El occiso fue identificado como David Hernández Acosta, de 73 años de edad, quien era originario y vecino de Rosamorada con domicilio en la colonia Insurgentes, manifestando sus familiares que ese día salió muy temprano a bordo de una bicicleta con rumbo a unas parcelas, siendo impactado y muerto en la carretera por un vehículo “fantasma”.
Don David presentaba fuerte golpe que le destrozó el cráneo, por lo que su muerte fue instantánea, desconociéndose toda característica del vehículo que lo atropelló y mató.
En esta época del año muchos campesinos salen a la carretera en bicicleta sin la más mínima protección, lo que hacen obligados por la necesidad de trabajar sus parcelas y no tener otro medio de transporte. (El Corresponsal).