6 de diciembre 2013.-En un magno evento en el recinto ferial, la esposa del Gobernador Roberto Sandoval, la señora Ana Lilia López de Sandoval, conmemoró ante miles de personas especiales de todo el estado, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En un ambiente de algarabía y fiesta, la Presidenta del DIF Nayarit, entregó con un monto de más de 2 millones de pesos, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, entre otros aparatos ortopédicos para que las personas con capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida, además entregó regalos como: refrigeradores, estufas, pantallas led, lavadoras y diferentes aparatos electrodomésticos.
La titular de la asistencia social, emocionada dio a conocer los apoyos que gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval, se han conseguido para todos los municipios, ya que se equiparán próximamente cada una de las Unidades de Rehabilitación (UBR), capacitando además a personal especializado para que nadie se quede sin la oportunidad de recibir terapias físicas.
Como un regalo especial de parte del Gobernador, comentó: “el compromiso de mi esposo Roberto Sandoval, de llevar a Nayarit por buenos caminos es una realidad, este año 2013 se cumple una meta importante con el censo de personas con discapacidad, además que para este 2014 vendrán cosas mejores, gracias a Roberto Sandoval, ustedes podrán tener una vivienda adecuada a sus necesidades por parte de Infonavit”.
Agregó además: “como lo –dijo- mi esposo, nunca perderemos de vista la razón de estar aquí que es trabajar por los que les hace falta de todo y necesitan de todo, vendrá mucho empleo para todos ustedes, porque tendrán también la oportunidad de integrarse a la bolsa de trabajo”.
Gracias al Gobierno de la Gente, miles de personas con discapacidad disfrutaron del festival artístico, buena música, una rica comida, botanas, aguas frescas, cobijas y despensas, siempre atendidas con calidad y calidez por parte del personal de DIF Nayarit.