13 de Diciembre 2013.- Como es normal, en un mal gobierno la delincuencia crece y hace de las suyas con total impunidad, pues la autoridad no brinda los servicios básicos a la población, como es el de darle seguridad, lo que se refleja en Ruiz con los constantes robos y asaltos que se registran al otro lado de la vía en los negocios ubicados alrededor del Jardín a la Madre, pues tan solo a “Abarrotes Temo” lo han asaltado y robado de manera constante, siendo el último atraco que sufrió el pasado domingo 1 de diciembre.
Y este martes 10 por la noche, el policía de punto que se tiene en el jardín vio un carro compacto de color gris fuera del establecimiento de “Farmacia Similares”, sin imaginarse que dentro del negocio se encontraban al menos un par de ratas sustrayendo cosas de valor y seis mil pesos en efectivo que estaban en caja.
Se presume que los ladrones son jóvenes de alguna colonia cercana, sin embargo el problema en Ruiz es la falta de efectividad en la vigilancia policíaca para prevenir los constantes robos, pues como se sabe el alcalde panista Librado “El Burrito” Casas Ledezma gusta de economizar el dinero del pago de personal para su provecho personal, dicho de otra manera, es sumamente ratuzca, según dicen los mismos agentes que ha despedido sin darles las indemnizaciones de ley que les corresponde.
Ante la falta de vigilancia policíaca en Ruiz, se pide al Fiscal del Estado, licenciado Edgar Veytia que venga en auxilio de los desesperados comerciantes de Ruiz. (Nota de H. P.).