20 de Diciembre 2013.- Son pocos los años en que los pueblos ven realizadas muchas importantes obras, como en este 2013, en el que Tuxpan vio realizada la construcción de moderno bulevar que le cambió total-mente la fisonomía urbana, viéndose también la pavimentación que ya da otra imagen al bordo de contención de las aguas del río San Pedro en el lado sur, así como gran cantidad de calles que ahora lucen con pavimento de concreto que les garantiza una vida útil de 50 años, todo esto realizado por gestión del alcalde Isaías Hernández Sánchez.
Y precisamente en base a estos cambios, vienen a nuestra mente lo que se hizo para Tuxpan en 1950, pues fue un 9 de diciembre de ese año en que se inauguró la majestuosa “Alberca Reforma”, cuyos vestigios están todavía en pie en la esquina de las calles Reforma e Independencia.
Fue precisamente en ese mismo año cuando se levantó el puente sobre el río San Pedro en la carretera internacional en Peñas y en ese mismo año se hizo cargo de las oficinas de Correos Nacionales de México en esta ciudad el siempre bien recordado maestro catedrático José González Gallo.
Ese año de tantos logros para los tuxpeños, destacaba exitosamente el primer equipo de básquetbol formado por jóvenes que también practicaban béisbol y que eran entrenados y dirigidos por el joven altruista, deportista y artista Lorenzo López Ibáñez.
Eran tiempos en que Tuxpan era gobernado por Don Enrique Ledón Alcaraz, siendo en esta época en que se construyó también el malecón.
Las familias tuxpenses debemos tener siempre en mente a los gobiernos que nos han traído cambios positivos, así como no olvidar jamás a los que han creado caos y grandes problemas a la población. (Nota de Alex Aréchiga).