27 de Diciembre 2013.- Siendo consiente de los problemas financieros que prevalecen en todos los Municipios del Estado, el Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, anunció que con el afán de que el Municipio que representa no tenga que verse afectado con un despido masivo que afecte la economía de muchas familias, se optó por reducir en un 10% los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento, estrategia que permitirá que la administración pública continúe ofreciendo servicios y a su vez pueda hacer frente a los distintos compromisos, y de esta forma las acciones, programas y campañas que emprende no tengan que verse limitadas y con ello se restrinja a la población al no poder acceder a ellas.
El Edil, C. Isaías Hernández Sánchez, señaló que esta opción perjudicará de cierta manera a los trabajadores, sin embargo permitirá mantener la nómina intacta, sin tener que reducir el número de empleados en todas y cada una de las áreas, haciendo hincapié en que quienes resentirán más serán los coordinadores, directores y secretarios, que son quienes reflejan una percepción económica más elevada.
Cabe resaltar, que el Presidente Municipal, se reducirá mensualmente la cantidad de diez mil pesos, aunado a los cien mil que es el resultado del descuento del resto de los funcionarios, con este ahorro se cubrirán otro tipo de gastos que se tienen que realizar para el buen funcionamiento de las distintas labores que efectúa el H. XXXIX Ayuntamiento, además de que se podrá seguir apoyando a los sectores sociales más vulnerables.
Es importante señalar que los sueldos del sindicato y los regidores no resultarán afectados.