3 de Enero 2013.- La desmedida venta de bebidas alcohólicas en la región serrana de El Nayar y Ruiz, siguen provocando muerte, dolor y luto en la región, como lo prueba el que este día primero del año se haya registrada una trágica pelea entre briagos que tuvo como consecuencias la muerte de un joven, dos más hospitalizados y cuatro detenidos que fueron internados en la cárcel municipal ruicense.
Sucede que este martes 31 de diciembre se llevó a cabo en el Casino de la Comunidad de El Maguey, municipio del Nayar, un baile en el que abundó la venta de cerveza y vino, por lo que alrededor de las 02:30 del día primero de enero de este 2014 fueron agredidos los jóvenes José Eufracio Valles Álvarez, de 18 años de edad, y sus primos Ramiro Pérez de la Cruz y Humberto Ramírez Torres, quienes son vecinos de La Mesa.
Los agresores fueron los hermanos Artemio y Eutaciano Estrada Gutiérrez, de 18 y 21 años, respectivamente, quienes eran acompañados por Teodoro López López y Carlos López González, vecinos de El Maguey.
Testigos presenciales señalaron que Artemio enterró una navaja de muey en la humanidad de José Eufracio, dejándolo mal herido, mientras que su hermano Eutaciano enterró un arma blanca en el cuello a Ramiro y a Humberto, siendo los tres trasladados al hospital de La Mesa donde falleció José Eufracio, mientras que sus primos siguen hospitalizados.
Los rijosos y ahora homicidas, fueron trasladados a la cárcel municipal de Ruiz, quedando a disposición del agente del ministerio público. (El Corresponsal).