26 de Enero 2014.- Isaias y su familia, protegen la naturaleza. El presidente municipal de Tuxpan, Isaías Hernández Sánchez, ha puesto especial interés en proteger el medio ambiente, combatiendo incendios forestales como los que devastaron el año pasado incluso el bosque tropical del palapar, mientras que otros que se han presentado en el viejo basurero de Peñas, han ocasionado problemas a familias de ese poblado.
Por esta razón, señaló un vocero del ayuntamiento tuxpense, ahora se vigilará más estrechamente para evitar que se produzcan afectaciones en este municipio por incendios forestales, como los que han ocurrido en temporadas recientes en el cerro de Peñas, tiraderos de basura y el bosque tropical, deteniendo y poniendo ante los representantes de la ley a quienes los provoquen de manera intencional o accidental, por lo que se pide a los vecinos que eviten verse involucrados en este tipo de contingencias que provocan un daño irreversible a la naturaleza.
Estas acciones preventivas se realizan en este municipio porque ya está por iniciar la temporada de incendios forestales, los que se ocasionan por los efectos de las altas temperaturas, ya que en ocasiones la luz del sol provoca a través de cristales que se inicie el fuego, mientras que en las orillas de los caminos y carreteras se producen incendios porque hay personas que tiran al pasto seco bachichas de cigarros encendidos, habiendo incluso gente inconsciente que los provoca de manera intencional en tiraderos de basura, el monte y en el caso de Tuxpan, en el palapar para ganarle unos cuantos metros a ese bosque.
El gobierno municipal que encabeza Isaías Hernández está decidido a proteger el entorno ecológico en este lugar, se nos dijo. (Nota de FOMA).