5 de Febrero 2014.- Personas que destacan en la sociedad tuxpeña, como el ex pelotero Alejandro Alvarado Sandoval, Karla García Ahumada y el licenciado Guadalupe Rodríguez Ríos opinan que en este municipio la mayoría de los ciudadanos ven con agrado las candidaturas del licenciado Antonio Serrano Guzmán, actual diputado por este distrito, y del empresario y agricultor Jorge Vega Partida.
Estos comentarios se vierten porque en la actualidad han brotado varios aspirantes a candidatos en todos los partidos, viéndose en la mayoría la ambición de llegar a los puestos de elección popular para aprovechar la situación, lo que jamás sucedería con Toño Serrano y Jorge Vega, dice mucha gente del lugar.
En este municipio se ha dado ya “el voto diferenciado” en otros procesos, como en el que perdió el PRI la presidencia municipal al postular a Jaime Briseño y más recientemente con el triunfo de Toño Serrano como candidato del PAN a la diputación local.
“Ahora los ciudadanos tuxpenses demandamos que los partidos de oposición les den las candidaturas a Jorge Vega Partida y a Toño Serrano, pues ambos son capaces de derrotar en las urnas a cualquier candidato que les ponga el PRI enfrente”, se nos dijo finalmente. (Nota de FOMA).