28 de Febrero 2014.- El Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez se reunió con la líder del SUTSEM en el Estado, Sra. Águeda Galicia Jiménez, con el propósito de tomar acuerdos y poner fin al paro laboral que sostienen trabajadores sindicalizados.
Aunado a lo anterior, es la tercera ocasión que el Alcalde asiste a dicha reunión, proponiendo en su negociación un abono de cien mil pesos mensuales hasta liquidar el adeudo que existe actualmente que es por la cantidad de setecientos mil pesos, además de pagar la quincena correspondiente del 1 al 15 del mes en curso aun a pesar de que no se trabajó completa por parte de los trabajadores sindicalizados, para que de esta manera las instalaciones de la Presidencia Municipal estén abiertas a la población en general y se puedan ofrecer con mayor eficiencia y agilidad los servicios públicos, mismos que a la fecha no han dejado de brindarse, aspecto que ha sido bien visto por la ciudadanía quien no ha dejado de acudir a las instalaciones del Teatro Bicentenario para la realización de distintos trámites o bien la expedición de documentación.
Es importante señalar, que debido a la toma de las instalaciones, en muchas oficinas se encuentra resguardada información de suma importancia y a la cual no se le ha podido dar el seguimiento adecuado porque no se puede acceder a ella, perjudicando el desarrollo de la administración pública, así como también la gestión de obras y acciones que benefician a la población tuxpense.
El Edil, C. Isaías Hernández Sánchez, es consiente del adeudo existente y no se niega a liquidarlo, sin embargo por la falta de recursos no se pueden cubrir las cantidades que se exigen, ya que de hacerlo muchos servicios indispensables tendrían que verse limitados como son la recolección de basura, alumbrado público, agua potable, entre otros, y lo que menos se desea es que los diferentes sectores que conforman la sociedad tengan que verse afectados por esta situación.