14 de Marzo 2014.- Gran movimiento de descarga y almacenamiento de frijol se ha visto en la bodega “Antonio R. Laureles” propiedad del ejido de Tuxpan que se localiza a un costado de la carretera a Peñas en un punto conocido como “Curva La Galinda” y al entrevistar al respecto al presidente ejidal J. Félix “El Nene” Valdivia, este informó al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que en ese lugar estaba el acopio y compra de frijol por parte de la empresaria conocida como “La Gume”.
“Se está pagando a 6.50 pesos el frijol azufrado de mala calidad y a 7 el que esté en buenas condiciones; la variedad “Peruano” a 7 pesos y a 8 el azufrado higuera, esto aparte de los 2 pesos por kilo con los que está apoyando a los campesinos productores del grano el gobierno federal, apoyo que recibirán posteriormente los agricultores”, informó el popular “Nene” Valdivia.
Por la mañana de este jueves se veían en las afueras de este almacén gran cantidad de vehículos cargados con sacos de frijol, mismos que eran descargados y almacenados en la mencionada bodega de este ejido.
Aún con muy bajo precio, la comercialización del frijol en el ejido de Tuxpan y la región se tendrá un significativo incremento de la economía local, pues tan solo el ejido coquero es productor de miles de toneladas de este grano básico que ya se compra y almacena en la mencionada bodega y con lo cual comenzará a circular más dinero en el comercio. (Nota de FOMA).