16 de Marzo 2014.- En los últimos años el municipio de Ruiz se ha convertido en “La Ciudad Juárez” nayarita, ya que en este lugar se registran continuos asesinatos y agresiones en contra de mujeres y a mediados de esta semana fue localizado cerca de la comunidad de El Naranjo, el cadáver de joven damita que fue ejecutada de dos balazos y su cadáver fue encontrado en el puente de de esa comunidad.
El cuerpo de la infortunada mujer fue llevado al anfiteatro de la funeraria “Manzano”, donde estuvo varios días en calidad de desconocida, siendo hasta la tarde de este viernes cuando se presentaron algunos vecinos del poblado de Agua Aceda, municipio de Rosamorada, para identificar como Carolina Hernández López, de 27 años de edad, lo que confirmaron por varios tatuajes que tenía la víctima.
Esta mujer trabajaba como mesera en cantinas de Ruiz, y como muchas otras féminas de esta región, salen de sus comunidades en busca de mejor vida, encontrando muerte, violencia, vicio y perdición en pueblos marginados como Ruiz, donde ahora impera laley del más fuerte.
Tras identificar los restos humanos ante el agente del ministerio público local, el cadáver les fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura, trascendiendo que por estos hechos la policía detuvo y tiene en la carcel a la pareja sentimal de la occisa, de nombre José Jaime García, de 27 años de edad, a quien se investiga por este nuevo feminicidio en el municipio ruicense. (El Corresponsal).