28 de Marzo 2014.- De todos los aspirantes priístas a candidatos a presidente municipal, solo uno ocupará dicho cargo y será por decisión de los mismos habitantes de los municipios, según nos han informado colaboradores cercanos al gobernador, Roberto Sandoval, primer priista en el estado, quien ha recalcado que se respetará la decisión que emitirán los ciudadanos a través de unas encuestas que en el municipio de Ruiz ya se aplicaron, y según encuestados y encuestadores, colocaron muy por encima el Doctor Jesús Guerra, quien ha venido haciendo jornadas médicas y diferentes apoyos sociales, en apoyo a su partido el PRI.
Son pocos los días de espera entre los aspirantes a las candidaturas, quienes están trabajando a favor de sus partidos y cada día que pasa se ven más caras largas entre ellos mismos, y de paso a la gente que simpatiza con algún proyecto de trabajo, debilitando su estructura y etiquetando a la gente.
Estos hechos demuestran la poca inteligencia y nula experiencia política de estos personajes, pues a pesar de haber militado en otros partidos no se les ve por ningún lado la sensibilidad que deben tener, el trato digno y de respeto a la gente de tal o cual candidato o proyecto, pues todos los votos cuentan en las urnas electorales.
Aunque no es un hecho que el profesor Efraín sea el próximo contrincante a vencer por los priistas, si este partido no se aplica y obliga a los calenturientos priístas a unirse, puede pagar con otros tres años de mal gobierno del PAN, pues ya es bien conocido por todos que la campaña de dar y dar, ha dejado presidentes municipales, diputados y hasta gobernantes de alto nivel, campaña que muy a su manera esta haciendo Librado Casas por su partido y por la ambición de seguir en el poder, haciendo fuerte, según él, a Efraín Valdez.
Los únicos que pueden darle fuerza a este chapulín personaje, son los mismos priístas, pues por sus caprichos de llegar por llegar, no estarán dispuestos a compartir el pastel, queriendo todos el puesto de candidato a presidente.
Solo falta esperar el resultado de las encuestas y que estas en verdad se respeten, pues en Ruiz como en otros municipios la gente ya eligió y está muy a favor del Proyecto Saludable que encabeza el joven medico Jesús Guerra, quien uniendo fuerza con su partido y amigos, llevará a su partido a una contienda historia a pesar de ver tantas caras largas. (Nota de Ara Flores).