DIERON ATOLE CON EL DEDO A LOS TRABAJADORES DE LA PRESA DE LAS CRUCES

las cruces6 de Abril 2014.- En Ruiz ya había mucha gente que se iba a contratar en los trabajos de construcción de la Presa de las Cruces, la cual se va a levantar sobre el río San Pedro en la comunidad indígena de Presidio de los Reyes, pero al parecer no habrá contrataciones porque este proyecto se ha retrasado.

     El actual alcalde de este municipio, Librado “El Burrito” Casas Ledezma, ha promovido de manera permanente el desempleo al haber despedido del trabajo a cerca de 200 trabajadores del ayuntamiento que preside, la mayoría gente sumamente humilde que tenía un sueldo bajo, siendo lo peor que a ninguno liquidó conforme a la ley.

      Esto junto con el fracaso en el campo en esta temporada agrícola, tiene colapsada totalmente la economía ruicense, donde hubo gente que creyó que con la construcción de esta presa se tendrían miles de empleos, lo que falló porque se dice que la empresa constructora pensaba cubrir salarios miserables y al exigírsele que pagara más dio marcha atrás.

     Lógicamente esta situación trae consigo muchos problemas en nuestra sociedad, más porque mucha gente emigra hacia ciudades o estados donde hay empleo, pues en Nayarit a pesar de contar con tantas riquezas naturales seguimos siendo un pueblo miserable.

      Por lo pronto, en cuanto a la contratación de trabajadores para la construcción de la presa de Las Cruces, dijo mi mamá que siempre no, a ver ahora donde se acomodan los miles de trabajadores que ya estaban listos para laborar en ese proyecto tan discutido y rechazado por grupos ambientalistas de todo el norte de Nayarit. (Nota de H. P.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *