7 de Mayo 2014.- Este domingo poco después de las 13:00 horas, se registró un terrible y mortal accidente en la carretera Ruiz-Zacatecas, a la altura del kilómetro 48+600, cerca del crucero al poblado de San Pedro Ixcatán, municipio de Ruiz, lugar en el que volcó una camioneta Ford, color blanco, modelo 96, quedando ahí los cuerpos sin vida de una mujer de nombre Catalina González de la Cruz, de 35 años de edad y su hija, Zulema Lucas González, de solo 8 años, ambos con múltiples golpes y fracturas. Ese día se recibió una llamada telefónica en la dirección de seguridad pública de Ruiz, yendo a verificar el accidente agentes municipales y Tránsito del estado, mismos que encontraron un sangriento espectáculo en el lugar de los hechos.
Se nos informó que las víctimas, madre e hija, eran originarias y vecina de la comunidad Presidio de los Reyes, municipio de Ruiz, lugar al que presuntamente iban, tomando nota el agente del ministerio público adscrito a Jesús María, municipio de El Nayar.
Luego de los trámites legales, los cuerpos de las infortunadas fueron entregadas a sus familiares, buscándose al chofer de la camioneta, el cual escapó y se desconoce su identidad. (Nota El Corresponsal).