16 de Mayo 2014.- El presidente del CDM del PRI en Tuxpan, Manolo Saldaña, destacó en breve entrevista con el DIARIO CORREO DEL PACIFICO, la fortaleza de quien fue elegido precandidato de unidad, Salvador Saldaña, al que se han sumado en su apoyo quienes en su momento se pronunciaron como fuertes aspirantes a las candidaturas del partido tricolor. Como Ejemplo, Manolo mencionó que el inquieto líder priísta Rafael Vega Herrera, está comisionado para el transporte, mientras que el joven dirigente de la CNOP, Ulises Ponce, estará a cargo de coordinar las organizaciones de comerciantes y vendedores ambulantes del municipio, “lo que hará cada uno de quienes en su momento fueron tomados en cuenta por el partido como precandidatos”, manifestó el dirigente priísta.
Se reconoció también la fortaleza que da al priísmo coquero el liderazgo del presidente municipal Isaías Hernández Sánchez, quien es, además, el primer priísta en el municipio tuxpense, y como tal se ha pronunciado a favor del partido, aunque se entiende que se mantiene neutral, pues son los ciudadanos de este pueblo quienes deben votar por los candidatos que deseen.
Esta etapa previa al arranque de la campaña electoral se ha tomado con tranquilidad en el municipio tuxpense, señalando el presidente local del PRI, Manolo Saldaña, que obviamente ellos confían en tener un rotundo triunfo, pues asegura que su partido tendrá los mejores candidatos en busca de la presidencia municipal, distrito electoral y en cada una de las demarcaciones territoriales. (Nota de FOMA).