2 de Julio 2014.- En sus recorridos el candidato a Presidente Municipal de Ruiz por el Partido de los Pobres (PT) dijo sentirse muy agradecido por permitirle hacer llegar su mensaje, dando sin distinción alguna una tarde de fiesta y obsequiando ricos hot dogs y aguas frescas a todos los ciudadanos que estuvieran presentes.
En sus últimas visitas estuvo presente en las comunidades de Laguna del Mar y Puerta de Platanares haciéndose acompañar del candidato a regidor, profesor Ricardo Guzmán, quien manifiesta que la lealtad a un partido no es de nada importante, pero no es suficiente para apagar las ganas de trabajar en beneficio de las familias vulnerables de este municipio.
Por su parte los candidatos de este partido encabezados por el popular y conocido comerciante Juanito Barrera se despiden, esperando tener buena respuesta de los ciudadanos a quienes humildemente piden el voto de confianza para ocupar los puestos de elección popular desde donde sabrán ser agradecidos y bajaran muchos programas sociales y proyectos productivos, así como obras y sobre todo serán, un gobierno de atención directa y soluciones inmediatas. (Nota de Gabriel Flores).