19 de Julio 2014.- En Ruiz, el Partido Acción Nacional propiedad del alcalde Librado “El Burro” Librado Casas logró colocar en el Cabildo mayoría de representantes de las demarcaciones territoriales, pues por la 1 impuso a Vicente Martínez; en la 2, a Héctor Ulloa, en la 3, a Teresita Sánchez, en la 4 a Sergio Ríos y en la 6 a Carmen Moreno, además de dos regidores plurinominales, Francisco Bautista Resendiz por el PAN y María Lourdes Muñoz Peña del PRD, esta última vecina de puerta colorada. El PRI tiene en la persona del ingeniero Víctor Abud Pérez, al presidente municipal, quien triunfó sobre todas las artimañas de los candidatos panistas y el propio alcalde sobre el profesor Efraín Valdéz Rodríguez, yendo como síndica su compañera de fórmula, la priísta Sara Nora García, saliendo adelante en las demarcaciones 5, en la que triunfó Hugo Calvillo y en la 7, con Edelia Salas, la famosa “Cora”, yendo en la pluri priísta Graciela Cruz Huízar.
El PAN tiene designadas dos regidurías de representación proporcional con titulares, pero quienes conocen al alcalde Librado “El Burrito”, señalan que posiblemente las va a aprovechar en su beneficio.
En este municipio la familia de Librado “El Burrito” Casas y él mismo, tienen viviendo del erario público desde el año de 1999, el otro milenio, y siguen imponiéndose gracias a lo que manifiesta públicamente este personaje que afirma que en Ruiz, si pierde el apoyo de un pendejo, regresan cuatro. (Nota de H. P.).