27 de Julio 2014.- Efrén Nieves (segunda de derecha a izquierda), es candidato del grupo rojo. Con una impresionante asistencia de campesinos, entre los que hubo 271 ejidatarios con derecho de votar, este viernes se llevó a cabo una reunión en el Casino Ejidal para sacar candidato a presidente del ejido de Tuxpan por parte del grupo rojo “Lázaro Cárdenas”, saliendo electo el popular Efrén Nieves Mora. Estuvieron compitiendo para encabezar esta planilla los ejidatarios Juan Gilberto “Parches” Jiménez, Efrén Nieves Mora; Guadalupe Partida, Fernando Alaniz “Villa”, y el Dr. Armando Lares, sacando el primero 44 votos, Efrén 98, Lupe Partida 24, Fernando 11 y el doctor Lares 94.
Los candidatos acordaron junto con los ejidatarios ahí reunidos, que todos se iban a unir al ganador del proceso, por lo que Efrén hizo uso de la palabra para destacar que no hubo vencedores ni vencidos, que los campesinos de Tuxpan deben ahora buscar la unidad, sin colores ni partidos, pues se vienen tiempos sumamente difíciles que solo así podrán sortear.
También se acordó dejar para este próximo viernes otra reunión, en la que se nombrarán a los integrantes de la planilla que encabezará el mencionado Efrén Nieves, quien ya ha tenido cargos dentro del ejido, estando como secretario en la administración de Armando Olague.
Por cierto, Efrén es hijo del señor Onofre Nieves Arellano y la señora Martha Mora, habiéndose distinguido el primero por ser un entusiasta promotor cívico cuando fue por muchos años presidente de la Junta Patriótica, encargado de efectuar las fiestas por la independencia y revolución en la ciudad de Tuxpan.
El ahora candidato nació por la calle Constitución cerca del domicilio de quien esto escribe y su mamá era la mayor de cinco hermanos, pues le seguía en edad María Antonia, María Guadalupe, Enrique “Checho” Mora y Manuel, sobreviviendo en la actualidad solo la señora Lupe.
El ahora candidato del grupo “Lázaro Cárdenas” es tuxpeño criollo, sumamente popular y comprometido por generaciones a la lucha agraria, por lo que será un duro contrincante para la planilla del círculo blanco. (Nota de Alex Aréchiga).