8 de Agosto 2014.- Vecinos de Ruiz están denunciando por este medio a las funerarias locales “que trabajan” en contubernio con las autoridades y son los primeros en llegar ante el cadáver de personas accidentadas o en los domicilios donde fallece una persona. “Estos negocios fúnebres venden el famoso “paquetemueras”, solo que cuando les cae el cliente no respetan los tratos y elevan los cobros a los familiares, siendo tal el abuso que si el cliente, en este caso el muerto, se levantara se volvería a morir del coraje.
En Tuxpan se denuncia a una empresa ubicada en el centro del pueblo, la que vende en el paquete cajas de lujo y cuando llega la ocasión se presentan con ataúdes sumamente corrientes, esto en complicidad con las autoridades que les dan “el pitazo” de los muertos en accidentes.
Sobre este problema entrevistamos al arquitecto Omar Torres, quien tiene una funeraria en Ruiz y quien dijo que todas estas quejas las debería investigar la Profeco, ya que en estos casos la responsabilidad y la honestidad con los clientes es el mejor servicio y que el paquete funerario se debe dar a satisfacción del familiar del fallecido.
Este empresario da siempre eficiente servicio a quienes lo contratan, instalando cafetería, sillas, lonas y dando la mejor atención, lo que le es reconocido en Ruiz y toda la región, esto muy al contrario a lo que hacen otros ratas aprovechados. (Nota de H. P.).