15 de Agosto 2014.- Como un sueño más cumplido para la alegría y diversión de las familias nayaritas, fue como calificó Roberto Sandoval, Gobernador de la Gente, el acto de inauguración del nuevo trenecito del Parque La Loma.El totalmente transformado parque que es parte del corazón de la capital nayarita ya cuenta con un nuevo trenecito, que además, tiene nuevo trayecto y horarios más accesibles para que sean más las familias que lo disfruten día con día, así como las demás 50 atracciones con las que cuenta este espacio recreativo. .
“Un día histórico para mí, este es un sueño para los nayaritas, cumplir sueños para la gente es un compromiso que vivimos al día. Este nuevo Trenecito representa mucho trabajo, porque no es fácil conseguir este tipo de maquinaria, tenemos un trenecito moderno, nuevo, con un nuevo recorrido, y lo más importante que es para la gente, de la gente y por la gente, porque trabajamos pensando en la felicidad de las niños y niñas”, manifestó el mandatario estatal quien realizó el primer recorrido en compañía de decenas de niñas y niños.
Roberto Sandoval convivió con las familias que paseaban en este parque el cual ha recibido a miles de nayaritas y visitantes luego de su transformación en la que se invirtieron cien millones de pesos.
Son más de 50 nuevas áreas con las que cuenta el Nuevo Parque La Loma el cual durante años estuvo en completo abandonado, hoy La Loma cuenta con una pista de tartán de mil 100 metros, pista de patinaje, siete estaciones de juegos infantiles, dos estaciones de crossfit, ejercitadores, skate park, la nueva concha acústica, cine al aire libre, la fuente bailarina y un parque de mascotas, entre otras que los nayaritas pueden disfrutar en este nuevo espacio recreativo.
Luego del recorrido, el Gobernador de la Gente invitó a la ciudanía en general a visitar el Nuevo Parque La Loma en compañía de sus familias y los exhortó a cuidar el parque La Loma, “hoy le pedimos a la gente que nos ayude a cuidarla, este es su parque, y que el día de hoy este gran esfuerzo del Gobierno de la Gente y el cariño del Presidente Enrique Peña Nieto tiene qué ver con el cuidado, por eso es importante seguir conservando las nuevas atracciones”.