20 de Agosto 2014.- La mañana de este martes, el presidente municipal de Tuxpan, Isaías Hernández Sánchez, salió de su casa ubicada por la calle Lerdo casi esquina con Independencia para dialogar con trabajadores del SUTSEM que le pedían les cubriera los adeudos que su administración tiene pendiente con ellos. Isaías Hernández dijo a los burócratas ahí presentes que pidieran a su dirigencia estatal que destrabe el conflicto que tiene detenido un cheque por un millón 400 mil pesos, dinero que estaba destinado a realizar pagos pendientes del ayuntamiento de Tuxpan, lo que ya no se pudo realizar porque no se tiene el dinero disponible.
Como es costumbre, fuera del domicilio del alcalde tuxpense había más gente que a diario va a solicitarle apoyo, lo que hace de manera personal y espontánea, dándoles atención a los trabajadores basificados que exigen el pago que se les adeuda de esta y otras administraciones.
En breve entrevista con el DIARIO CORREO DEL PACIFICO, el alcalde Isaías manifestó que busca desesperadamente pagar a todos los trabajadores, colaboradores y proveedores del ayuntamiento de Tuxpan, lo que se ha dificultado por los constantes recortes presupuestales que ha padecido y últimamente por la retención de este cheque que era un apoyo del gobierno federal.
“Aún así, pienso que no dejaré deudas, pero si me viera muy presionado al final de mi administración, solo dejaría mínimo pendiente de pago y no a la gente más humilde, como son los trabajadores de confianza que viven al día”, informó.
Señaló también Isaías que en su visita a la Feria de Nayarit en los Estados Unidos, contactó a varios paisanos y que éstos habían aprobado varias obras del programa migrante 3X1, las que serán ejecutadas por su relevo en la administración municipal.
“Hay deudas, lo reconozco, pero no estamos cruzados de brazos, nos movemos diario el tesorero Alejandro Guzmán y yo para conseguir dinero para cumplir con los compromisos que tenemos pendientes, los que son bastantes, pero de alguna forma las vamos a sacar adelante y para eso, doy la cara y no me escondo”, dijo finalmente el alcalde de Tuxpan Isaías Hernández Sánchez. (Nota de FOMA).