24 de Agosto 2014.- Las administraciones municipales y ejidales en Tuxpan entran casi en la misma fecha, ya que la toma de protesta del presidente municipal, regidores y síndico, es el 17 de septiembre y el 18 se lleva a cabo la toma de protesta de los integrantes de la planilla que resulte triunfadora en las elecciones que se realizan en una asamblea ese mismo día. La actual campaña electoral en el ejido de Tuxpan ha involucrado a toda la sociedad local, esto porque lo conforman más de 1,200 ejidatarios con plenos derechos y más de 400 que están en posesión de parcelas, lo que da una cifra impresionante de miembros que conforman este ejido, el que se dice es el más numeroso en el país.
En la actualidad, la lucha se ha centrado en las planillas del color blanco y roja, habiendo una tercera conformada con disidentes de estas dos corrientes, a la que se le dio el color verde.
“Cuando se elige una mala directiva ejidal no pierde o gana ningún grupo, si no que son todos los ejidatarios tuxpeños los perdedores”, dice Martín Mejía “El Charro”, integrante del grupo blanco y quien apoya a Eduardo Ponce Cruz para presidente del ejido. (Nota de FOMA).