27 de Agosto 2014.- El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en su visita de trabajo a Los Ángeles, California, la cual tuvo como objetivo afianzar las relaciones con el país vecino y estrechar lazos con la comunidad mexicana que ahí radica, la cual se estima en 11.5 millones de personas.En este encuentro, el mandatario nayarita dijo que, gracias a la buena organización de los nayaritas en Estados Unidos, se concretó el encuentro del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la Federación de Nayaritas en Estados Unidos (FENAY-USA) y la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE).
“Gracias Presidente por reconocer a Nayarit cómo un de los 3 estados que mejor ejercieron el programa 3×1 migrantes. Gracias por la beca y reconocimiento al joven de Ahuacatlán y gracias por tu reconocimiento a todas y todos los Nayaritas que viven en este país, considerado uno de los motores económicos del continente”, comentó el Gobernador.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que esta importante visita del Presidente al vecino país del norte garantiza mejores servicios consulares y prioriza el desempeño de los paisanos en la economía y desarrollo de aquel país; asimismo, destacó la importancia de instrumentar medidas para proteger los derechos de los mexicanos.
“Acompañamos en su gira por California al amigo de los nayaritas, el Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene un estrecho acercamiento con nuestros paisanos. Y con orgullo les puedo decir que los nayaritas, en nuestra tierra o fuera de ella, siempre hemos demostrado estar unidos”, publicó el Gobernador en su espacio de Facebook.
El anuncio del Presidente ante los clubes de migrantes mexicanos fue que el pasaporte y la matrícula consular sean documentos válidos de identificación para expedir licencias de conducir, acción que el Gobernador Roberto Sandoval celebró, al igual que sus homólogos presentes en este evento.