27 de Agosto 2014.- Policías de Ruiz que se mantienen en paro de protesta frente a la presidencia municipal, hicieron saber al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que están viendo la opción de tomar ese palacio de gobierno local para presionar al presidente municipal, Librado “El Burrito” Casas, para que les pague el adeudo que tiene con ellos, dinero que les urge recibir de inmediato. Comentaron nuestros informantes, mismos que pidieron omitiéramos sus nombres, ya que son objeto de amenazas y ofensas por parte del alcalde panista y sus incondicionales, que ven como una gran ofensa que mientras ellos pasan hambre y desesperación junto con sus familias, los integrantes del Cabildo ruicense estén viendo cómo pagarse el bono de fin de trienio, el cual suele ser mínimo por 100 mil pesos.
Los paristas están exigiendo les paguen 30 días del aguinaldo anterior que se les debe, 500 pesos de la quincena pasada y mil de la que tienen que pagarles esta última quincena de agosto y la parte proporcional del aguinaldo del presente año, lo cual son otras tres quincenas, lo que suma una importante cantidad de dinero que les hace mucha falta en sus hogares.
La toma de la presidencia municipal es para obligar a esta administración panista que cubra este adeudo a más tardar este próximo lunes 1 de septiembre, fecha en que debe iniciar la entrega-recepción de todas las dependencias municipales y preparar maletas el que consideran ha sido el peor de los presidentes municipales que ha tenido este pueblo en la persona de Librado “El Burrito” Casas Ledezma, quien aún así quiere dejar basificado a su hijo José Manuel en el ayuntamiento. (Nota de H. P.).