29 de Agosto 2014.- La Senadora Margarita Flores continúa con su firme respaldo y brindando atención las familias nayaritas; tal como lo hizo este fin de semana, en la que realizó una intensa gira de trabajo por distintos municipios de Nayarit, en donde sostuvo reuniones con autoridades municipales, estatales, empresarios y comerciantes. En Tepic, Margarita Flores se reunió con el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Méndez y con el Secretario de la Organización de la Chaviza Revolucionaria, Alfredo Álvarez, en donde trató tema encaminados a los jóvenes para cubrir sus necesidades, realizar programas y estrategias para lograr un mayor bienestar en ese sector y las generaciones que vienen.
Con el objetivo de promover e impulsar la economía local y familiar a fin de generar mejores condiciones para las familias vulnerables, la Senadora por Nayarit también se reunió con comerciantes y pescadores de Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Tecuala, para conocer de primera mano sus necesidades y encontrarles una solución.
La legisladora destacó la importancia de apoyar al pequeño comerciante como una forma de mejorar la economía familiar, por lo que buscará los mecanismos para que estos comerciantes sean impulsados por medio de proyectos productivos y cuenten con recursos que les permitan crecer, adquirir materia prima, o establecerse y con ello incluso generar fuentes de empleo a las propias familias.
En Compostela, Margarita Flores asistió como invitada especial a la celebración del 30 aniversario del club de la tercera edad, acompañada de Lupita Márquez de Pimienta, una gran mujer que inició el club en el municipio, en donde estuvieron presentes sus hijos orgullosos por los logros alcanzados por su dedicación y entrega, así como de María Eugenia Spriu de Delgado, quien inició en el estado con la formación de estos grupos.
“Me siento muy orgullosa de estar presente, ya que en estos grupos del club de la tercera tuve la oportunidad de iniciar trabajando, en apoyo a los grupos vulnerables”, manifestó la Senadora al recordar que fue parte de las organizadoras del primer club de la tercera edad en Nayarit, donde se unieron a la noble causa grupos voluntarios.
Fue en este mismo municipio, donde también llegaron las jornadas médicas, las cuales tienen por objetivo prevenir y diagnosticar a tiempo las enfermedades que pudieran aquejar a los miembros de las familias, por eso estamos llevando servicios de atención en nutrición, detección de hipertensión, diabetes, así como psicología, optometría y hasta corte de cabello para la higiene personal, dijo la Senadora.
Tan sólo en Zacualpan, se regalaron más de 180 medicamentos, 50 dípticos con pastillas de cloro y 40 antibióticos de plata coloidal para desinfectar frutas y verduras, además de 26 atenciones dentales y 66 consultas generales. Cabe señalar que las jornadas médicas gratuitas son brindadas especialmente al sector vulnerable, principalmente en las comunidades más alejadas del estado