11 de septiembre del 2014.-Comerciantes del mercado municipal de Ruiz, informa-ron al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que ellos han apo-yado con algunos pesos la justa lucha que sostienen los elementos de seguridad pública que están protestando exigiendo el pago de su aguinaldo, dos quincenas y el aumento de mil pesos, los cuales están siendo reprimidos por el alcalde panista Librado “El Burrito” Casas Ledezma.
“Al principio, estos servidores públicos iban en las patrullas a prestar auxilio a las familias que tenían problemas de enjambres de abejas, emergencias por piquete de alacrán y otras tareas, solo que Librado “El Burrito” les quitó las patrullas y les negó gasolina, lo que los obligó a que ahora salgan a prestar apoyo a la población de la ciudad de Ruiz a pie, haciendo recorridos de vigilancia por la zona de vicio y el centro de la ciudad”, dijeron nuestros informantes.
Comerciantes como el popular “Mero Mero” Martín Escobedo, señaló que ve con buenos ojos la lucha de los policías municipales y sus familias, por lo que en cuanta ocasión ha tenido les ha ofrecido apoyo, ya que destacó que en este pueblo todos sus habitantes se deben solidarizar con sus vecinos.
Los agentes de seguridad inconformes han recibido el respaldo de todos los ruicenses, obviamente, menos del alcalde panista, el que sigue insistiendo en perjudicarlos, pues dice que al igual que a los trabajadores que despidió, no les dará un solo centavo. (Nota H. P.).