12 de septiembre del 2014.- “Ha sido una grata sorpresa el ver el apoyo que han dado a nuestro movimiento la mayoría de los sectores de la sociedad de Ruiz, los que se han solidarizado no solo de palabra, si no realizando aportaciones en especie y en dinero”, comentó a este DIARIO uno de los policías que mantienen un plantón de protesta frente a la presidencia municipal de esta cabecera municipal.
Destacaron los servidores públicos inconformes que en días pasados el comerciante “Chabelo” García realizó una colecta para apoyar con dinero a las familias de los agentes a los que el alcalde panista Librado “El Burrito” Casas Ledezma no les paga las quincenas ni adeudos del aguinaldo anterior, el proporcional del presente año y el aumento a su sueldo, pretendieron doblegarlos por hambre, entregando los locatarios de este mercado poco más de tres mil pesos en efectivo.
“Hay tablajeros que nos mandan carne, mientras que otros nos regalan verduras, pomos de café, galletas, azúcar y otros alimentos, lo que pone de manifiesto que los habitantes de Ruiz ven con simpatía nuestra justa lucha, la cual esperamos que pronto llegue a su fin, pues son nuestras familias las que están resintiendo la total falta de dinero”, dijeron.
Estos policías manifestaron que tienen toda su confianza en el próximo alcalde, Víctor Abud Pérez, y en especial en el gobernador de la gente, Roberto Sandoval Castañeda, el que saben siempre apoya a las familias más necesitadas, como es el caso de las que dependen del sueldo que les ha retenido como represión el alcalde panista Librado Casas, mejor conocido como “El Burrito” y que en este caso se muestra más terco que una mula. (Nota H. P.).