12 de septiembre del 2014.- La tarde de este miércoles, integrantes del SUTSEM en Tuxpan realizaron un acto de protesta por el adeudo de la última quincena por parte del ayuntamiento local, aprovechando para injuriar a todo mundo, lo que fue mal visto por la gente que se percató de la actitud belicosa e irresponsable de los trabajadores sindicalizados, quienes eran azuzados por sus dirigentes y lanzaban ofensas sin ton ni son.
La población tuxpense estima que los trabajadores están en todo su derecho de exigir el cumplimiento de su pago, lo que no deben confundir con la ofensa y agresión a los demás, principalmente a quienes jamás los han ofendido.
Los enfurecidos burócratas llegaron al grado de impedir la salida de la gente que acudió al acto del Tercer Informe de Gobierno, pero al no obtener respuesta de su provocación que duró más de una hora, optaron por retirarse, dejando salir a las gentes que estaban en la parte alta de la presidencia municipal apoyando con su presencia al alcalde Isaías Hernández, quien entregará el cargo el próximo miércoles 17 de septiembre al joven Salvador Saldaña Barrera. (Nota de FOMA).