21 de Septiembre 2014.- La mañana del pasado viernes 19 se cerró por completo la calle Amado Nervo partiendo de la Av. México a la calle Veracruz, donde dos camiones de carga de la capital del estado causaron destrozo a tres postes de la compañía de teléfonos Telmex. Los primeros hechos sucedieron alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado jueves, cuando un camión ISUZU color blanco propiedad de la empresa Apoyos Mercantil S.A de C.V transportaba material para construcción a la empresa Coopel en la cabecera municipal de Ruiz, quien conducía por la calle Veracruz y al dar vuelta a su derecha en la esquina de Amado Nervo se llevó con una varilla los cables de teléfonos, cayendo el primer poste, quedando a disposición del Agente del Ministerio Publico el chofer de nombre Ricardo López Banderas, de 26 años de edad y vecino de Tepic, por los daños causados.
Los otros dos postes alineados por la calle Amado Nervo fueron tirados la mañana de ayer viernes 19 por otro camión de carga propiedad de la empresa Organizaciones CIR S.A de C.V, quienes transportan abarrotes a tiendas locales en Ruiz, quien no se percató del primer poste tirada y con la caja jaló los cables aún colgados, tumbando así otros dos postes más de la compañía de teléfonos, quedando el chofer de nombre Hipólito Torres Zaragoza, de 44 años de edad, y vecino de Tepic a disposición del M. P. hasta que se paguen los daños ocasionados.
Estos accidentes serán cubiertos en los daños materiales por los seguros, mencionándose en Ruiz que el monto cobrado era una cantidad alta, pero afortunadamente estos incidentes no cobraron la vida de persona alguna, viéndose afectados los negocios de la cuadra por el transcurso del viernes 19, pues se cerró la calle para evitar causar mayores daños, pues entre los cables de teléfono se colgaron algunos cables de energía eléctrica, entre ellos una mufa del grupo de doble AA. (Nota de Ara Flores).