26 de Septiembre 2014.- Una de las primeras tareas a la que se avocó la nueva administración municipal que encabeza Salvador Saldaña Barrera, en Tuxpan, fue la de ofrecer a la población los servicios municipales básicos, como son seguridad, recolección de basura, agua potable y extremar las medidas de salud y bienestar de las familias, brindando de paso atención a la población. Por esta razón, ahora se ve, sobre todo por el bulevar, a gente levantando tierra, lodo y basura, lo que da una imagen de limpieza en esa gran obra, y en cuanto al agua potable, la nueva administración se encontró con la novedad que había serios problemas en algunos pozos de suministro, por lo que se procedió a la reparación, ya que en uno de estos, se volvieron a robar la cablería eléctrica.
Se ha visto también a varios vehículos haciendo recolección de grandes cantidades de basura en las calles de la ciudad de Tuxpan, llegando hasta escuelas y guarderías para dar atención especial a esos lugares donde concurren niños y jóvenes.
Para brindar estos servicios, el nuevo ayuntamiento ha tenido que hacer muchos sacrificios, ya que a la fecha aún no se cuenta con recursos económicos, los que apenas están por llegar a través de las participaciones federales y del estado, lo que habla de la eficiencia de los nuevos colaboradores del alcalde Chava Saldaña. (Nota de FOMA).