TOTAL APOYO A SEGURIDAD PUBLICA PARA PREVENIR DELITOS EN EL MUNICIPIO DE RUIZ: VICTOR ABUD

lic. yanez26 de Septiembre 2014.- En su interés por brindar mayor atención en seguridad pública a los habitantes de su municipio, el alcalde Víctor Abud Pérez ha dado instrucciones precisas para no hacer mal uso de las patrullas, atender de manera amable a toda persona, respetar a nuestros hermanos indígenas, no ser prepotentes ya que los elementos de seguridad publica son preventivos y los encargados de mantener la seguridad entre los habitantes de este municipio.   Entre otras cosas, el Director de Seguridad Publica, Lic. Sergio Williams Sánchez Yáñez tiene a su mando 82 elementos a los que a diario en su pase de lista da indicaciones precisas para dar servicio con calidad y calidez, así como hacer rondines en las orillas y atender el llamado o queja de la ciudadanía, además que se cuenta con el total apoyo del presidente municipal, quien desde el primer día de labores dio uniformes y botas a los municipales, capacitándolos para desempeñar mejor su función.

   Se sabe que esta importante área se recibió la dirección de seguridad pública de manera incompleta, por lo que hizo falta un par de radios, muchos cartuchos útiles y una pistola, además de dos patrullas inservibles y las casetas tanto en la cabecera municipal como en El Venado y San Pedro Ixcatán en pésimas condiciones, inhabitables, sin servicios, teniendo en la bitácora de gastos mil pesos diario de gasolina a cada una de las patrullas, contando las que no sirven.

   Estos lamentables hechos han sido en cada una de la áreas del ayuntamiento local, por lo que se les dará solución inmediata para hacerlas funcionar, por lo pronto a los elementos de seguridad pública se les pretende dotar de cachuchas, uniforme de gala, camisa tipo polo, además de acondicionar a la brevedad posible las casetas policiacas para que el policía se sienta cómodo y pueda brindar a la ciudadanía un mejor servicio de prevención de los delitos, lo que se reflejará en mantener, como hasta ahora, un saldo blanco. (Nota de Ara Flores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *