4 de Octubre 2014.- En punto de las seis de la mañana de este jueves, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda inició con las reuniones de trabajo con cada unos de los 404 comisariados ejidales de todo el estado, para escuchar de viva voz sus peticiones y necesidades más sentidas, a las cuales recibieron respuestas favorables durante la jornada de trabajo. “Listos y contentos estamos al recibir a partir de este momento a ejido por ejido, municipio por municipio a cada uno de sus comisariados ejidales y a los Presidentes de todo el estado; con la voluntad uniendo esfuerzos y resolviendo los problemas añejos y actuales para un mejor futuro, agradeciendo a los Delegados Federales a los Magistrados y a los funcionarios del Gobierno de la Gente”, comentó el mandatario estatal en su espacio de Facebook a muy temprana hora.
Tal como lo había anunciado en pasados días, el mandatario nayarita se comprometió a atender personalmente a cada uno de los representantes ejidales en las instalaciones de Casa de Gobierno; el primero en ser recibido fue Felipe Haro del ejido Puente de Camotlán en el municipio de la Yesca.
El principal propósito de este encuentro, es escuchar y resolver de manera inmediata el rezago histórico en los pueblos de Nayarit, aseguró el Gobernador; esto luego de atender al segundo ejidatario del día, el señor Nicolás del poblado de Apozolco en La Yesca, quien se mostró contentó por el recibimiento y dijo: “Estamos lejos pero sabemos del buen camino del Estado”, a lo que Roberto Sandoval respondió: “Nosotros somos los que estamos lejos. Por eso es histórico el día de hoy, atención directa a todo Nayarit”, e instruyó para que en breve inicien los trabajos de reparación del camino La Yesca a La Hermandad, solicitud del Nicolás.
El tercero en la lista fue el representante de la comunidad Huanacaxtle también en La Yesca; rodeado de funcionarios federales y estatales el jefe del Ejecutivo en el estado, dijo sentirse contento de estrechar la mano de hombres y mujeres de trabajo que confían en el Gobierno de la Gente para la solución de sus demandas.
Para el poblado de Guadalupe Ocotán el mandatario anunció que iniciarán con los trabajos de construcción de la Universidad Intercultural, la cual tiene por objetivo atender a jóvenes indígenas que deseen estudiar una licenciatura.
Peticiones en materia de salud, carreteras, caminos, escuelas, son tan sólo algunas de las demandas de los comisariados ejidales de La Yesca, primer municipio en ser atendido en esta reunión de trabajo.
“Concluimos en este momento con los ejidos de La Yesca, iniciamos con El Nayar, uno de los municipios más olvidados por muchos gobiernos del pasado, hoy estamos trabajando hombro a hombre con este hermoso municipio que tiene una principal riqueza, su gente”, afirmó Roberto Sandoval.
En la maratónica sesión de este jueves, uno a uno fueron atendidos los comisariados; el Gobernador agradeció la respuesta a esta convocatoria que se realiza por primera vez en el estado, 404 comisariados ejidales reunidos para dar por fin solución y respuesta a añejas peticiones.
Durante la jornada de trabajo Roberto Sandoval dijo que este encuentro histórico, sirve para evaluar las acciones gubernamentales a tres años de su administración, así como el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos, por lo que aseguró continuará con las reuniones para dar seguimiento a la resolución de los problemas.