5 de Octubre 2014.- Otra gran tragedia cobró la vida de una jovencita de solo 14 años de edad, la cual fue reportada como Cintia, quien contaba con 14 años de edad y era originaria y vecina del poblado Rancho Nuevo, región de Las Haciendas, en el municipio de Santiago. Se dice que esta niña consumió veneno para ratas con la intención de suicidarse y al percatarse, sus familias la llevaron rápidamente a Tuxpan, donde falleció mientras recibía atención médica en una clínica.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes y consternó a todos los vecinos de Las Haciendas, región en la que se lamenta que en la actualidad y derivado de los muchos problemas que confrontan en su vida diaria, haya muchos jóvenes nayaritas que buscan escapar por la puerta falsa del suicidio, logrando muchos su objetivo, como fue lamentablemente, el caso que aquí referimos.
Este año la cifra de suicidas en nuestro estado ha estado rompiendo récords, por lo que urge haya atención psicológico a la población en general a la mayor brevedad posible. (El Corresponsal).