14 de Octubre 2014.-La mañana de este martes, el presidente municipal de Tuxpan, Salvador Saldaña Barrera, inició sus actividades con audiencias públicas, en las que dijo hablará con la gente de su pueblo mirándolos a los ojos, tal y como hace el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda. El encargado de Prensa y Propaganda de este ayuntamiento, Jesús López, manifestó al diario CORREO DEL PACIFICO que el alcalde tuxpense quiere recibir de viva voz de la población sus solicitudes y reclamos, buscando darles solución en el menor tiempo posible, “pues se busca avanzar en la solución de los muchos problemas que aquejan a este municipio”, se nos dijo.
Para alcanzar esta finalidad, el que sea la gente de Tuxpan la que haga llegar a la autoridad sus reclamos y solicitudes, el alcalde Chava Saldaña inició con este programa de las audiencias públicas, en las que se atenderá hasta el último de los ciudadanos que se registren para hablar personalmente con el Jefe del Ejecutivo Municipal.
En esta primer audiencia pública ofrecida por este alcalde, se atendió a cerca de un centenar de ciudadanos, hombres y mujeres, los cuales plantearon directamente al presidente municipal de Tuxpan diferentes problemas y solicitudes, los que fueron en el sentido de la falta de agua potable hasta el que se les otorgaran apoyos económicos, medicamentos y que se atendiera el pago de adeudos pendientes por pasadas administraciones públicas locales.
Finalmente se nos manifestó que se espera mayor participación de la población en las futuras audiencias que dará a todos los tuxpenses el joven presidente Salvador Saldaña. (Nota de FOMA).