“DR. VAGON” LLEGA A RUIZ Y BRINDA ATENCIÓN MEDICA GRATUITA AL PUBLICO EN GENERAL

dr. vagon22 de Octubre 2014.- La mañana de este martes llegó a la estación del ferrocarril de Ruiz el tren denominado “Dr. Vagón”, el cual fue habilitado como clínica por el grupo empresarial “México” para llevar atención médica y medicamentos gratuitos a las regiones más marginadas del país, habiendo salido de Chihuahua y recorrido los estados de Sonora, Coahuila, Sinaloa, Jalisco y ahora Nayarit.

      Esta clínica itinerante cuenta con una máquina que arrastra 10 vagones que fueron habilitados con laboratorio, consultorios y cuenta con médicos especialistas, camas para hospitalización, botica y personal altamente capacitado.

      En Ruiz, “Dr. Vagón” se instaló en la lateral poniente de la vías férreas, entrevistando ahí a Víctor Saldaña, quien es el encargado de este altruista programa del grupo “México”, quien nos manifestó que luego de su llegada a esta estación procederán a instalar debidamente la clínica para iniciar las actividades de atención al público este miércoles de las 8:00 a las 18:00 horas y que estarán en este lugar hasta este próximo sábado.

     Esta clínica rodante cuenta con servicio de ultrasonido, laboratorio para realizar exámenes y farmacia, destacando el hecho que a su arribo fueron visitados por los alumnos del jardín de niños “Agustín Yéñez”, a los que se les atendió y se les dio explicaciones del por qué este grupo empresarial de la iniciativa privada decidió dar atención médica gratuita a los mexicanos más pobres en el país.

     Finalmente se nos hizo saber que las consultas y el medicamento serán totalmente gratuitas para los habitantes del municipio de Ruiz y poblaciones aledañas, esperando que todas las familias aprovechen esta oportunidad de ser atendidos en su salud por personal altamente capacitado acudiendo a las instalaciones del “Dr. Vagón”, obviamente en las vías del ferrocarril. (Nota de Lupita Lara).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *