29 de Octubre 2014.- La gente pequeña o personas de talla baja exigen respeto a sus derechos humanos y adaptar la infraestructura urbana de acuerdo a sus condiciones, además de generar una cultura de respeto, conciencia y sensibilización hacía este sector social, señaló la Senadora de la República Margarita Flores Sánchez. En el marco del Segundo Año Internacional del Día de la Gente de Talla Pequeña, la Asociación Gente Pequeña de Nayarit, invitó a su madrina, Margarita Flores, a la celebración que realizaron en la concha acústica de la loma, -con la actuación especial del Coro Infantil Nervo y la Escuela de Gimnasia Artística NayGym, de la cual una de sus integrantes es una niña de talla pequeña- en donde se hizo conciencia y se sensibilizo sobre la no discriminación.
La Senadora por Nayarit, quien ha sido fundamental para la creación de la Asociación Gente Pequeña de Nayarit, informó que el ámbito en donde más se discrimina a las personas de talla pequeña es en los espacios laboral, escolar y en la calle, por lo que destacó la importancia de que se les brinde apoyo y amor desde su círculo familiar. Por ello, reconoció a los padres y madres de familia de personas de talla baja que han venido trabajando por hacer visible a este grupo vulnerable.
Por último, Margarita Flores dijo que este martes presentará ante el Senado una iniciativa de ley para los grupos vulnerables con la que se busca generar una cultura de respeto, buen trato y no discriminación a la gente pequeña.