16 de Noviembre 2014.- Pescadores, campesi-nos y demás sectores de la población de Palma Grande, municipio de Tuxpan, están denunciando desde hace años sin que nadie les haga caso, la explotación irracional y destrucción de los manglares, el cual es comercializado por las autoridades ejidales, las que ahora se ven en total complicidad con el municipio.
La gente del lugar ha demandado la inmediata intervención de la SEMARNAT, PROFEPA y demás autoridades que deberían velar por la preservación de la zona de manglares, pero en vez de eso han permitido la destrucción del mismo, afectando severamente el medio ambiente.
Otra denuncia es en el sentido de que la comercialización de estos recursos naturales sirve solamente a los representantes ejidales de Palma Grande, los cuales deben ser investigados, pues claramente se ve que se trata de un vulgar robo.
Las familias de este poblado piden la inmediata intervención de las autoridades municipales, las cuales tienen facultad para detener esta depredación de la zona de manglares, con lo cual se pone en riesgo de muerte a la flora y fauna de esta región rica en esteros, lagunas, mariscos y pescados. (Nota de César Segura «El Dinamo»).