EN RUIZ, EL COMISARIADO EJIDAL REPARTIO BIRRIA A EJIDATARIOS Y GENTE DEL PUEBLO

CAM0056823 de Noviembre 2014.- Un caso que evidencia la buena fe del presidente del ejido de Ruiz, Arnulfo Torres Salas, fue el hecho de haberse repartido entre los ejidatarios y sus familias y gente del pueblo la birria que no se sirvió en la comida con motivo de la fiesta ejidal este jueves 20 de Noviembre, esto porque quienes la prepararon no la tuvieron a tiempo, por lo que a los invitados se les sirvió sopa y frijoles puercos.

La cosa fue que ese día, el presidente ejidal informó a la gente que se iba a mandar la birria para que se acabara de cocer en hornos de particulares, pero que otro día por la mañana podían acudir con recipientes al edificio del comisariado a recoger este alimento.

     El popular «Macaco», como conoce la gente de Ruiz a Arnulfo, dio indicaciones para que primeramente se atendiera a las decenas de ejidatarios que están en situación de pobreza alimentaria para que les llevaran a sus domicilios la birria, luego se atendió a los ejidatarios y a sus familias y finalmente a gente del pueblo que acudió al ejido con olla en mano.

       Al parecer fueron tres reses las que se sacrificaron para preparar la sabrosa birria que no se consumió en la fiesta del ejido pero que no quedó, ya que se tuvo la buena idea de repartirse otro día, y fue el viernes por mañana cuando fue degustada por los ejidatarios y gente de la ciudad de Ruiz, gesto que evidencia la buena fe de la actual directiva ejidal. (Nota Ara Flores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *