6 de Enero 2015.- Este pasado sábado 3 de enero falleció el señor Mario Soto Arena, vecino de la ciudad de Tuxpan ampliamente conocido por su permanente participación en los eventos políticos del PRD, en el que se desempeñaba como orador y maestro de ceremonias, destacando también por haber sido un excelente hijo que siempre estuvo atento a las necesidades de su mamá, la señora Victoria Arena, con la que diario se le veía en distintas partes de su natal pueblo.Mario contaba al morir con 60 años de edad, los cuales cumplió el día de su sepelio, 4 de enero, por lo que ya había hecho invitación a sus muchos amigos a festejar este acontecimiento en céntrico botanero de Tuxpan.
Por muchos años, Mario Soto estuvo al lado de la familia Vega Zamorano y del líder perredista Jorge Vega Partida, desempeñándose como trabajador de su chatarrera hasta pocos meses antes de fallecer.
Fue el propio Jorge Vega quien nos comentó cómo su familia resintió el fallecimiento de este buen amigo, al que la gente recuerda porque fue la voz oficial del PRD por muchos años, ya que Mario Soto poseía una excelente voz y por lo mismo grababa mensajes y hablaba en público en apoyo al PRD, partido en el que militó por décadas.
Al parecer, Mario sufrió un derrame cerebral que lo mató en poco tiempo. Después de ser velado en su domicilio y de una misa de cuerpo presente en el templo parroquial de San Miguel arcángel, este domingo por la tarde Mario Soto fue sepultado en el panteón municipal.
A este buen amigo le sobreviven su mamá Victoria y sus hermanos Carlos, Angélica y Esther Soto Arena. Descanse en paz. (Nota de FOMA).