16 de Enero 2015.- Comerciantes del mercado municipal de Tuxpan comentaron en torno al despojo del local número 4 perpetrado por el ex alcalde “La Rata Isaías” Hernández Sánchez, el cual entregó con documentación a su madrastra Raquel Tamayo, despojando de sus derechos al empresario santiaguense Raúl Mercado, que este no fue la única depredación realizada por el ex alcalde tuxpense, ya que también se quedó con una buena lana por la venta del terreno en el que estaban los antiguos baños sanitarios, los que ahora forman parte de la carnicería de Víctor Caro, así como del dinero que ingenuamente le entregó el ingeniero Bonifacio Villela y el que quedó debiendo al arquitecto Fukushima, quien hizo los modernos baños que ahora hay en este mercado.
Y como parece que el “Coco” Chava Saldaña para todo necesita asesores, ahora este tiene gente en el mercado que sigue cometiendo abusos, por lo que se tiene la amenaza de que se sigan construyendo los andadores, con lo que seguirá la anarquía en este inmueble a pesar de las protestas justas de algunos locatarios.
El dirigente de los comerciantes de este mercado, Sergio García Navarro, ha manifestado que en torno a estas denuncias, son los afectados los que deben protestar ante el ayuntamiento, a pesar que los directamente afectados son todos los comerciantes establecidos legalmente dentro del mercado municipal “Sóstenes Rocha”.
En torno a estos abusos, CORREO DEL PACIFICO seguirá al tanto por solicitud de los mismos locatarios de este mercado. (Nota de FOMA).