21 de Enero 2015.- A partir del 16 de enero de este año, inició el proceso de entrega de tarjetas para apoyar a quienes requieran fortalecer su comercio y/o servicios, en el marco de la iniciativa «Crezcamos Juntos”, anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, manifestó Héctor Manuel Montero Rodríguez, delegado de la Secretaria de Economía (SE), en Nayarit.
El delegado federal, dijo que «Crezcamos Juntos» es la iniciativa del Estado Mexicano para impulsar el desarrollo económico de los trabajadores que migren de la informalidad, a un negocio formal. Agregó que tiene como objetivo lograr una inclusión, integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad, y surgió a partir del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aprobado con la reforma hacendaria, y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), establecido en abril del pasado año.
Asimismo, indicó que los rubros que se apoyan en Crezcamos juntos, apoyos para tu negocio son: equipo para el negocio, mobiliario básico, remodelación y mercancía. Informó además, que el proceso para ser beneficiarios de este programa, es que se formalicen como contribuyentes, y a su vez se registren como beneficiarios ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y con estos sencillos pasos puedan acudir al Banco Social de México (BANSEFI) a recoger la cantidad de 2 mil pesos y aplicarlo en lo que más lo necesiten, con la única obligación de enviar la comprobación al INADEM de todo lo que compraron o lo que invirtieron en su negocio.
Montero Rodríguez precisó que los beneficios que se obtienen al inscribirse son en materia de salud, vivienda, créditos, apoyos económicos y asesoría.