23 de Enero 2015.- Este miércoles 21 de enero, se celebró una misa en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, en Tuxpan, la cual se aplicó por el eterno descanso del alma del empresario tuxpense Felipe Alejandro “El Espátula” González Becerra, quien falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde residía con su familia y de acuerdo a su deseo, sus restos fueron crenados y llevados a su tierra natal para ser sepultados al lado de sus padres.
“El Espátula” fue todo un personaje en Tuxpan, y fue hijo de Don Francisco González y Doña María Becerra, perteneciente a una de las familias más antiguas de este pueblo, de la que forman parte también la familia Briseño.
El papá de Felipe era dueño de céntrica finca que abarcaba de la calle Zaragoza, por Hidalgo, en lo que hoy es el teatro del pueblo, hasta donde se ubica Banamex, siendo este empresario pionero del transporte local y fundador de la empresa “Transportes del Pacífico” junto con otros tantos tuxpenses, como Don Salvador Hinojosa, Manuel Varela, Rodolfo Rodríguez, Alfonso Vega, “Pavochas” Quintero y muchos más.
Felipe González se casó con la señora Lucía Luna Murguía, con la que procreó tres hijos, Pedro Ernesto, Diana María y Brenda Elena, de apellidos González Murguía.
Los tuxpenses recuerdan a “El Espátula” como un buen hombre, siempre sonriente, amistoso, muy dado a las bromas (estilo Tuxpan), aficionado a la cerveza y los mariscos.
Después de la misa, amistades de la familia los acompañaron al panteón municipal a depositar sus restos en la tumba donde están sepultados los padres de Felipe, quien falleció a los 88 años de edad. Descanse en paz. (Nota Alex Aréchiga).