11 de Febrero 2015.- Como muestra de solidaridad y apoyo para el municipio de San Blas, el Presidente “Layín”, realizó acompañado de comisariados ejidales y funcionarios del H. XL Ayuntamiento de San Blas un recorrido por las comunidades para inspeccionar los fuertes daños generados por las pasadas lluvias atípicas.
Instruyó a los funcionarios del ayuntamiento para que estén al pendiente de las necesidades de las diversas comunidades afectadas.
En entrevista, manifestó su respaldo a los productores del campo y señaló que con la fortaleza que caracteriza al pueblo de San Blas, y la suma de
esfuerzos del municipio, el estado y la federación, se van a encontrar alternativas viables de solución a la problemática que atraviesan en estos momentos.
Mencionó que se está haciendo una evaluación de los daños ya que en este periodo se encontraban sembradas hectáreas de cultivos de frijol, maíz, hortalizas, entre otros.
“Layín”, destacó que como alcalde tiene un enorme compromiso con los sanblasenses y no los va a dejar solos en las gestiones que se tengan que
hacer para reactivar e impulsar las zonas de cultivo afectadas.
Por su parte, los productores del campo agradecieron la preocupación del alcalde de ir hasta sus parcelas a darse cuenta personalmente de la situación que padecen, llevándoles palabras de aliento.