18 de Febrero 2015.- Como lo informamos oportunamente, la mañana de este sábado 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, fue todo lo contrario para el regidor Eugenio Geño Martínez, quien fue enfrentado por el presidente municipal de Tuxpan, “El Coco Mán” Salvador Saldaña Barrera, quien ante decenas de testigos lo aventaba dándole manotazos en el pecho y le gritaba que le estaba echando la gente de Coamiles encima, pues hay protestas y amenazas de tomar el basurero municipal que se localiza en terrenos de ese ejido. El regidor Geño optó por retirarse del lugar, no sin antes advertir al alcalde “Coco” Saldaña que no tenía nada que ver con la inconformidad de sus paisanos, los que dicen que este basurero les está provocando severa contaminación.
Posteriormente, Geño declaró a este DIARIO que el encolarizado alcalde y su primo hermano, Manolo “La Olla Orejona” Saldaña, le hicieron varias amenazas, ya que este último le dijo textualmente que su cuerpo cabía en ese basurero.
“Yo voy a denunciar todos estos atropellos en la próxima reunión de Cabildo, pidiendo de paso que las reuniones se hagan públicas para que la gente de Tuxpan puede asistir y opinar sobre los muchos problemas que se tienen en este municipio donde el alcalde ha dado muestras que no tiene capacidad para gobernar, además que permite la ingerencia de sus familiares como es el caso del presidente del CDM del PRI, “La Olla Orejona”, la que se da el lujo de amenazar de muerte a la gente, y como los tuxpeños somos muy especiales, dicen sin que los escuche, que solo que los mate a pedos con las nalgas de olla menudera que se carga”, comentó sarcástico el funcionario que representa en el Cabildo al partido Movimiento Ciudadano”.
Geño dijo que de todas maneras toma en serio estas amenazas, por lo que está alertando a las autoridades y de llegarle a sucederle algo a su persona o a algún familiar, está culpando a los primos hermanos Saldaña, ya que dijo no tiene enemigos que deseen hacerle daño.
También nuestro subdirector Toño Flores ha sido objeto de amenazas de muerte por parte de Manolo “La Olla Orejona”. (Nota de FOMA).