25 de febrero del 2015.- Poco antes de las 08:00 horas de este martes, se registró un accidente sin precedentes en la historia de la aviación en el estado de Nayarit, ya que en la zona conocida como “El Pulpo”, la cual se localiza entre los poblados de Sauta y Villa Hidalgo, en el municipio de Santiago, chocaron dos avionetas que se dedicaban a la fumigación agrícola.
El accidente se registró porque ambas aeronaves hacían fumigaciones en esa zona y los pilotos no se percataron de la presencia de la otra nave, provocando una coalición en el aire que dejó enormes pérdidas resultando heridos los pilotos José Manuel Vega Llamas, de 57 años de edad, quien trabaja para la empresa de Polo Elizalde, de Loma Bonita, y Justo Omar Preciado Espinoza, de 44 años de edad, originario de Mexicali, B. C. y vecino de Villa Hidalgo, quien labora para la empresa “Fumigaciones del Valle”, de Villa Hidalgo.
Ambos pilotos salvaron milagrosamente la vida, aunque se encuentran heridos recibiendo atención médica en un hospital de la capital del estado.