6 de marzo del 2015.- El Amigo Layín a través de medios nacionales, locales e internacionales, pidió una disculpa a todas las mujeres nayaritas, le pide perdón a Rosita, a su mamá Norma, a su padrastro Chava, a su familia.
Dijo que se arrepiente de su acción durante el festejo de su cumpleaños porque reconoció públicamente que fue una ofensa a todas las mujeres. Mencionó que no es perfecto pero tratará de ser más pensante y congruente.
La disculpa también la dirigió a todas las mujeres del mundo, quienes les merecen todo su respeto y admiración, «de cierta manera las mujeres tienen razón, yo ofrezco una disculpa cómo hombre, como amigos, cuando está uno alegre y la mujeres están alegres, no mide uno, no es un pretexto -aclaró de inmediato-, pero le pido una disculpa a mi amiga Rosita, a la mamá de Rosita, la señora Norma, a toda su familia, a su padrastro Chava, a todas la mujeres del mundo, porque soy una persona seria, responsable sé que no lo hice con mala intención».
Mencionó que se le hizo fácil porque fue una fiesta en donde estaba contento, todo mundo estaba contento, se dejó llevar por la emoción de la fiesta, de la música, los errores creo dijo, todos los cometemos, pero hay que tratar de no cometerlos.
Dejó en claro que no estaba arrepentido de haber hecho la fiesta y aprovechó el momento para agradecer a las arriba de 50 mil personas que lo visitaron de Nayarit, de otros estados y del vecino país, de lo que sí está muy arrepentido es de su acción porque le ganó la emoción de la fiesta y le ganó la emoción también a la muchacha porque andaba muy contenta igual que todos. Se arrepiente de lo que hizo con la muchacha, con su familia.
Reconoció que fue una gran ofensa para todas las mujeres porque proviene de una mujer, tiene a su madre gracias a Dios, hijas, hermanas.
Es válido -pronunció- ofrecer una disculpa, «es de hombres y es de amigos ofrecer una disculpa a todas la mujeres del mundo».
A pregunta expresa, citó que será el mismo Layín, pero tratará de no cometer más errores. «No soy perfecto ni pretendo serlo, pero sí cuando haga una cosa ser más congruente, más pensante», manifestó.
Pidió disculpas públicas a todos sus amigos, a su amigo, Pepe Espinoza, Secretario de Gobierno.
Adelantó que festejará a las mujeres en su día porque son seres muy importantes en esta tierra por eso merecen eso y más, pero principalmente respeto.