15 de Marzo 2015.- El presidente del ejido de Tuxpan, Efrén Nieves Mora, informó al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que este pasado miércoles los productores de frijol que resultaron afectados severamente por las prolongadas lluvias y el desbordamiento del río San Pedro recibieron el pago del seguro catastrófico, el cual consiste en 1,500 pesos por hectárea afectada, agregando que tan solo en el ejido coquero, fueron 1,200 los frijoleros que recibieron este apoyo del gobierno. Efrén, quien estuvo presente en la entrega del pago del seguro a sus representados, agregó que se les citó a los campesinos a las 10:00 horas de ese día a las oficinas del CADER-Tuxpan, iniciando la entrega de los cheques después de las 11:00 horas, informándose ahí mismo que en este evento se iba a pagar solamente a los productores de frijol y que quedaban pendiente de pago hasta nuevo aviso los productores de sorgo, hortalizas, etc.
Efrén Mora estuvo al tanto del problema ocasionado a todos los agricultores de su ejido por el exceso de lluvias y el desbordamiento del río San Pedro, pues en el caso del frijol fue del 100% y en otras siembras y cultivos en un 90%, por lo que era urgente que se les entregaran los cheques del pago de este seguro, ya que en la actualidad la miseria está presente en todos los hogares de los ejidatarios por la devastación en el campo.
Algunos campesinos del ejido de Tuxpan han manifestado su agradecimiento a Efrén Nieves, pues les consta que estuvo al tanto de sus compañeros presionando a las autoridades para bajar estos apoyos que tanta falta hacen. (Nota de Alex Aréchiga).