18 de Marzo del 2015.- El Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez mejor conocido como “Layin”, visitó el poblado de Aután, ejido del municipio que representa, donde inauguró ayer martes 17 de Marzo un centro deportivo, impulsando a los jóvenes y adultos a practicar el deporte como sano entretenimiento y en bienestar de su salud. En el lugar de inauguración al centro deportivo la gente lo recibió con mucho agrado y cariño al Amigo del pueblo, Layin, a quien ovacionaban , atendiendo como es su costumbre a todos y cada uno de los ciudadanos ahí presentes, mismos que le entregaron varias solicitudes sobre las necesidades de esta población.
Luego del corte de listón inaugural, el Alcalde Municipal dio el primer toque de balón hacia la portería, quedando habilitado el lugar para que todos los pobladores y visitantes puedan acudir a realizar cualesquier ejercicio, cuidando de paso su salud y conviviendo en sana armonía con sus familiares y amigos.
Al hacer uso de la palabra el presidente del Comisariado Ejidal de Aután, agradeció el apoyo del Amigo Layin, quien en poco tiempo ha realizado obras y acciones que apoyan a las familias de ese municipio, agradeciéndole también por la oportuna atención que ha brindado siempre a las familias vulnerables que habitan los pueblos del puerto de San Blas, mismas que a través de mi persona brindan un profundo agradecimiento, dijo.
Por su parte, El Presidente Municipal Layín mencionó la importancia de crear este tipo de obras en bien de las comunidades para evitar que niños, jóvenes y adultos caigan en garras de la drogadicción, impulsándolos a un sano desarrollo, por ello su administración estará apoyando cien por ciento al deporte.
Dicha obra tuvo un monto total de inversión, de 3 Millones, 227 mil 140 pesos, con 99 centavos, mismos que fueron aportados mediante el programa federal de Contingencia, donde los tres niveles de gobierno participan en beneficio de las familias vulnerables.