22 de Marzo 2015.- La tarde de este sábado, alrededor de las 14:30 horas, se registró mortal accidente en el kilómetro 1+200 de la carretera de Ruiz-El Vado, al ser embestido por una camioneta Nissan tipo pick-up, conducida por José Martín Ruiz, vecino de la calle Guadalupe número 58 de la colonia Santa Fe, de Tepic, la bicicleta tripulada por el señor Andrés Bañuelos Martínez, de 65 años de edad, vecinos de la calle Zapata número 89 de la ciudad rielera, y quien era velador de la alberca “Agua Marina”, propiedad del panadero conocido como “El Canti”.
En el fuerte encontronazo, el cuerpo de Andrés salió volando por los aires, pegando en el vidrio delantero de la unidad y al caer al suelo falleció de manera instantánea, llegando al lugar agentes de Tránsito del Estado, policía municipal y Estatal Investigadora, acompañados del ministerio público, quien dio fe de los hechos.
Se debe destacar el hecho que el conductor de la camioneta se quedó en el lugar del accidente, repitiendo que no había tenido la culpa, pues asegura que no vio al ciclista hasta que lo tuvo encima del vehículo.
José Martín fue internado en la cárcel municipal a disposición del agente del ministerio público, mientras que el cuerpo del anciano velador fue entregado a sus familiares. (El Corresponsal).